Detectores de humo

Los detectores de humo son dispositivos importantes que se instalan en espacios privados para alertar a las personas sobre un incendio lo más rápido posible y así salvar vidas.

Una buena alarma contra incendios no tiene por qué ser necesariamente costosa. Sin embargo, es importante prestar atención a la calidad al comprar un detector de incendios. Solo los detectores de humo debidamente certificados y reconocidos ofrecen la protección deseada.

¿Cómo funciona un detector de humo?

Los detectores de humo detectan fuego o gases de combustión y se activan cuando se detecta una cierta cantidad de humo. 

Activarse significa que los dispositivos comenzarán a emitir un pitido o encenderse. Algunos dispositivos tienen la opción de vincularlos si se instalan varios detectores de humo en una habitación. 

Luego, la señal pasa de un detector de humo a otro.

¿Qué tipos de detectores de humo existen y cuál es el adecuado?

Si desea comprar una alarma de humo, hay tres alternativas para elegir:

  • Detectores de humo fotoeléctricos o fotoópticos
  • Detectores de humo termo-ópticos
  • Detectores de humo por ionización

En términos de manejo, instalación y apariencia, no hay grandes diferencias entre estas tres variantes. 

Sin embargo, hace una diferencia para qué habitaciones se utilizan los diferentes tipos. 

Dependiendo de dónde quieras instalar tu detector de humo, una de las tres alternativas es más adecuada. 

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un detector de humo fotoeléctrico o fotoóptico?

Un detector de humo fotoeléctrico tiene un diodo en su cámara de humo. 

Un haz infrarrojo se emite desde este diodo. En condiciones normales, el haz no se refracta y no refleja. 

Pero cuando la cámara de humo se llena con una cierta concentración de humo, el haz se desvía y el detector de incendios hace sonar la alarma. 

En los detectores de humo foto-ópticos no hay un rayo infrarrojo sino un rayo láser en la cámara de humo, pero por lo demás los dos detectores de incendios funcionan de la misma manera. 

Los detectores de humo fotoeléctricos/ópticos son los más utilizados de los diversos tipos.

¿Qué distingue a un detector de humo termoóptico y cuáles son las ventajas y desventajas?

Los detectores de incendios termoópticos son una combinación de detectores de incendios fotoópticos y detectores de calor. 

Además del modo de funcionamiento descrito anteriormente, también detectan la temperatura ambiente. 

Esto se hace con la ayuda de un conductor de calor. 

Este reacciona cuando la temperatura ambiente aumenta. Un detector de incendios que solo reacciona al calor no es muy adecuado para viviendas particulares. 

Desafortunadamente, este tipo de detector de humo no responde lo suficientemente rápido a un incendio.

¿Qué distingue a un detector de humo por ionización y cuáles son las ventajas y desventajas?

Un elemento radiactivo está integrado en los detectores de humo por ionización. 

Los rayos alfa y beta se ionizan entre dos placas de metal. Esto crea un flujo eléctrico. 

A la concentración de humo más baja en la unidad, la corriente disminuye. En este punto, el detector de incendios inmediatamente hace sonar una alarma.

Qué debe prestar atención al comprar detectores contra incendios

A continuación le mostramos qué aspectos puede utilizar para elegir entre los muchos detectores de incendios posibles. Los criterios que puede utilizar para comparar detectores de incendios incluyen:

  • Certificación
  • Detección de tipo de gas
  • Opciones de instalación
  • Tipo y duración de la batería
  • Cómo funciona

En los siguientes párrafos le explicamos lo que es importante en los criterios individuales relacionados con el tema de los detectores de incendios.

Donde colocar detector de humo

Puede estar pensando dónde colocar los detectores de humo, en un inmueble, zonas comunes, se recomienda instalar un detector de humo al menos en el vestíbulo de acceso al edifico, escaleras, el rellano de cada planta y por supuesto, garaje.

En una vivienda, en la entrada y pasillo. Esta suele ser la ruta de escape en caso de que se produzca un incendio. 

Es aún mejor instalar un detector de humo en la sala de estar y en todos los dormitorios. 

Si prefiere la máxima seguridad, es aconsejable instalar detectores de humo en todas las habitaciones. 

En cualquier caso, coloque un detector de humo en cada piso contra el techo, al menos a 50 cm de una esquina o pared, no cerca de ventilación mecánica o en una corriente de aire. 

Lo mejor es colocar los detectores de humo en la habitación donde se abren los dormitorios (la vía de escape). 

Detectores de humo inalámbricos

¿Quieres instalar varios detectores de humo en su casa sin obras?, de forma inalámbrica podrá hacerlo de forma sencilla y rápida.

Luego, asegúrese de que se puedan conectar detectores de humo. 

Esto se puede hacer fácilmente de forma inalámbrica. Cuando se activa un detector de humo en la casa, la señal se activa en todos los detectores de humo que están conectados. 

Por lo tanto, se le advertirá antes. Si se inicia un incendio en el piso de abajo y usted está durmiendo en el piso de arriba, es bueno saber que hay un incendio si es solo en el piso de abajo. 

Tienes más posibilidades de sobrevivir de esta manera. Un detector de humo que se puede conectar es aún más conveniente si lo conecta a los vecinos. 

De esta manera, pueden detectar un incendio incluso antes y advertirse y ayudarse mutuamente. 

Detector de humo con batería

Puede colgar una batería de detector de humo en la pared en cualquier lugar deseado de la casa. No necesita toma de corriente para instalarlo. Hay detectores de humo con batería incorporada y hay detectores de humo con baterías reemplazables. Por lo general, la batería de un detector de humo con batería incorporada dura aproximadamente 10 años, pero luego debe reemplazarla por completo. Con una alarma de humo con baterías extraíbles, solo reemplace la batería cuando esté casi vacía. 

Detector de humo con instalación eléctrica

Conectas un detector de humo con un punto eléctrico en el techo. 

Esto asegura que el detector de humo reciba energía continuamente. 

Un detector de humo que funciona con electricidad siempre está equipado con una batería de respaldo, en caso de un corte de energía. 

No tiene que reemplazar esta batería a menudo porque se agota con menos rapidez. 

En caso de un corte de energía, el detector de humo cambia a las baterías para que se le advierta a tiempo si se produce un incendio. 

Comprar detector de humo

Con un detector de humo recibirás un aviso a tiempo si se inicia un incendio en tu casa. 

Si vas a comprar un detector de humo, debes prestar atención a varias propiedades. 

Puede usar detectores de humo conectables para crear un sistema a prueba de incendios en su hogar. 

Vincular estos detectores de humo a otras unidades para que reaccionen entre sí. 

Al comprar un detector de humo, también debe prestar atención al tipo de alimentación. 

¿Elige un detector de humo con batería integrada, detectores de humo que utilizan la red eléctrica o prefiere un detector de humo con pilas? 

Si quieres ir un paso más allá, también están los detectores de humo inteligentes, que se pueden encender y apagar a través de una aplicación de móvil para controlar desde su Smartphone y cuando no estás en casa recibir mensajes a tu teléfono móvil. 

Detector de humo inalámbrico con batería reemplazable

Gafild 3-Pack Detector de Humo, Alarma de Humo con Gran Botón Batería Reemplazable, Alarma de Incendios con Sensor Fotoeléctrico Certificada TÜV EN14604
155 Opiniones
Gafild 3-Pack Detector de Humo, Alarma de Humo con Gran Botón Batería Reemplazable, Alarma de Incendios con Sensor Fotoeléctrico Certificada TÜV EN14604
  • 【Más sensibles e inteligentes】 Las dtector de humo fotoeléctricas son generalmente más efectivas para detectar incendios que arden lentamente y al utilizar la última tecnología de sensores, este detector responde más rápidamente al humo peligroso que los detectores de humo convencionales, mientras que al mismo tiempo reduce las falsas alarmas.
  • 【Batería reemplazable y autocomprobación】 Fuente de alimentación de la detector de humo con dos baterías AAA y si funciona mal, o si la batería está baja, se le notificará de inmediato para que pueda identificar y reemplazar la batería rápidamente. (NO INCLUYE la AAA batería)
  • 【Botón de prueba fácil / silencio】 El botón grande de prueba / silencio le permite probar la alarma semanalmente y silenciarla fácilmente cuando ocurren falsas alarmas; Las advertencias de mal funcionamiento y batería baja le permiten conocer fácilmente el estado de funcionamiento de la alarma.
  • 【Alarma extremadamente fuerte】 Este detector de humo tiene múltiples parámetros de autoinspección con notificaciones claras. cuando se activa, la alarma contra incendios lo alerta instantáneamente a través de una alarma fuerte de más de 85 dB y un indicador LED que parpadea rápidamente, lo que le brinda tiempo adicional para controlar el fuego o escapar de manera segura.
  • 【Fácil instalación y confiable】 El detector de humo se puede instalar discretamente en cualquier lugar; móntelo sin esfuerzo en cualquier pared o techo con los tornillos incluidos. El detector de humo está certificado por el TÜV y cumple con la norma EN 14604, lo que le brinda el más alto nivel de seguridad y confiabilidad.

Detector de humo inalámbrico a la red

ELRO FS1105P Detector de Humo - 230 voltios - cableado en Red con batería de Respaldo de 5 años - EN14604:2005/AC:2008 - 6 Piezas
23 Opiniones
ELRO FS1105P Detector de Humo - 230 voltios - cableado en Red con batería de Respaldo de 5 años - EN14604:2005/AC:2008 - 6 Piezas
  • CONEXIÓN A LA RED DE 230 V
  • CONEXIÓN EN RED; Si 1 detector de humo detecta humo, todos los detectores de humo emiten una señal de alarma.
  • INCLUYE BATERÍA DE RESERVA DE 5 AÑOS
  • SENSOR ÓPTICO MODERNO; Responde muy rápidamente al humo, es energéticamente eficiente y respetuoso con el medio ambiente.
  • INCL. BOTÓN DE PRUEBA PARA PROBAR LAS FUNCIONES, indicador de batería vacía

Detector de humo inalámbrico con pilas

Oferta
Hekatron Genius Plus Edition 2021 - Detector de humo con pilas y pegatinas - En blanco
1.326 Opiniones
Hekatron Genius Plus Edition 2021 - Detector de humo con pilas y pegatinas - En blanco
  • El detector de humo Genius Plus Edition 2021 detecta el humo en hogares/oficinas de forma precoz y avisa del incendio con un tono de alarma llamativo y fuerte.
  • El detector de humo Genius Plus Edition 2021 incorpora una batería de litio de larga duración (10 años) y una luz LED de color verde, rojo y naranja.
  • El detector de incendios es óptimo para los dormitorios y las habitaciones de los niños: la luz LED y los mensajes de estado del detector de humo por radio se silencian desde las 21 hasta las 7 horas.
  • El detector de humo Genius Plus tiene una frecuencia de alarma optimizada para personas mayores y niños, ya que dispone de una banda de frecuencia más amplia que los detectores de humo convencionales.
  • Contenido: 1 x detector de humo, 1 x tornillo y taco de montaje (para fijación de uno o dos agujeros), 1 x almohadilla adhesiva para el montaje, 1 x instrucciones breves (idioma español no garantizado).

Deja un comentario