Protección pasiva contra incendios

Instalaciones resistentes al fuego protegen a las personas y los bienes contra los riesgos de incendio, humo y explosión, es lo que sería la protección pasiva contra incendios.

Empresas especializas cuentan con técnicos especialmente capacitados que pueden llevar a cabo estas actividades.

Realizan inspecciones para verificar las vías y sellos de seguridad existentes. 

El asesoramiento basado en la inspección de un edificio o instalación es una parte esencial para ello.

La inspección específica que se realiza relativa a la seguridad contra incendios de fachadas, han determinado que los edificios con un revestimiento de fachada de alto riesgo deben ser examinados de forma especial.

Un edificio de determinada altura con función residencial se le elabora un perfil de riesgo conforme a un informe de inspección que proporciona una estimación de riesgo global para la propagación del fuego a lo largo de la parte exterior de la fachada.

Se proponen soluciones resistentes al fuego de alta eficiencia para edificios, oficinas, colegios, tiendas, estacionamientos y otros entornos sensibles al fuego. 

Los elementos de seguridad pasiva y sistemas cumplen con las normas nacionales e internacionales de seguridad contra incendios. 

Elementos de protección pasiva contra incendios

Las empresas especializadas recibe formación periódica en el campo del conocimiento del producto y/o de las normativa contra incendios.

Sellados y penetraciones

Una vez que se han realizado los estudios contra incendios, zonas separadas contra incendios a menudo se interrumpen, por ejemplo, con conductos de cables, tuberías y tuberías de calefacción. 

En primer lugar, se examina cuántos minutos de resistencia al fuego debe cumplir la penetración (de acuerdo con el CTE, o hasta el nivel de cumplimiento de la normativa), luego se busca una solución adecuada para un sellado óptimo e instalación de protección con elementos certificados adecuados y acordes a la instalación.

Una vez finalizado los trabajos, se utilizará un libro de registro, un plano de emergencias con el organigrama correspondiente. 

Contendrá datos como: fecha, ubicación, tipo de hueco, resistencia al fuego, etc.

Paneles resistentes al fuego

Techos y paredes deben en algunas situaciones alcanzar una resistencia al fuego de 30, 60 y 90 minutos. 

Si se trata, por ejemplo, de un suelo o pared de hueco, la empresa especializada propondrá reformas y mejoras. 

Naturalmente, el revestimiento resistente al fuego de estructuras de acero también entra dentro de la gama de elementos. 

Revestimiento de acero

De acero, cuando la situación lo exige, o cuando un panelado no es posible, por ejemplo en una situación al aire libre, ofrece una solución en forma de revestimiento de acero con un revestimiento ignífugo.

Compuertas cortafuegos / tratamiento de aire

Debido a que la instalación de tratamiento de aire también debe estar sellada por paredes y/o pisos contraincendios, ofrecemos la posibilidad de mantener la planificación e implementación de estas disciplinas inseparables de una sola vez. 

A menudo se instalan puertas cortafuego, pero s ofrece la opción de instalar el sistema de ventilación de aire completo. Incluidas las medidas de prevención de incendios, por supuesto. 

Prevención de incendios: ¿Cómo se previenen los incendios?

A veces, un incendio puede ocurrir rápidamente. Un pequeño descuido a veces puede provocar un incendio con muchos daños. Por eso es importante pensar en la prevención de incendios. En este artículo obtendrás más información sobre cómo prevenir un incendio.

Consejos para la prevención de incendios

Prevenga incendios aplicando lo siguiente:

1) Mantenga el orden
Asegúrese de que todo en la casa esté limpio y ordenado. Las cosas viejas y los productos inflamables son un peligro de incendio.

2) Preste atención a los niños
Asegúrese de que los niños no puedan entrar en contacto con fósforos y encendedores. Un incendio puede comenzar fácilmente en los niños que juegan con fuego.

3) Medios de extinción

Asegúrese de tener extintores a mano para extinguir incendios incipientes. Disponer de una manta ignífuga en la cocina. Asegúrate de que estén siempre al alcance. También puede utilizar extintores de incendios como primeros auxilios. Un extintor de incendios  es ideal. Pueden prevenir incendios más grandes.

4) Coloque los focos de forma segura
Las lámparas halógenas y los focos a veces pueden calentarse. Eso también puede provocar un incendio. Instálelos en un entorno a prueba de incendios.

5) Velas y juegos de fondue
Si usa fuego, esté más atento. Hágalo de una manera segura contra incendios. Asegúrese de que las velas encendidas estén bien sujetas en el candelabro. Los aparatos de fondue se colocan sobre papel plateado con un borde abierto.

6) Limpieza de la chimenea
Si se acumula hollín en el interior de la chimenea, el calor del humo puede provocar un incendio. Así que limpie su chimenea regularmente.

7) Comprobar la electricidad

Las cajas eléctricas deben revisarse a intervalos regulares.

8)  Ceniceros

No se limite a tirar un cenicero a la basura. Tome una maceta con arena o un balde.

Deja un comentario