Mantenimiento sistema de seguridad y alarmas

En las instalaciones dotadas con estos elementos, se necesita un mantenimiento sistema de seguridad y alarmas para mantener en servicio y activos en todo momento sus sistemas de su seguridad y/o proteger su hogar o negocio contra robos y/o incendios. 

Para garantizar que su sistema de alarma siga funcionando como se desea, se recomiendas que se realice un mantenimiento/comprobación periódica.

Mantenimiento de alarmas

¿Contramatar un mantenimiento de alarma? Las personas con un sistema de alarma que funciona correctamente se sienten mucho más seguras en su casa. Con un sistema de alarma que funciona correctamente estará protegido contra ladrones e incendios. Es importante que esté seguro de que la instalación funciona correctamente, después de todo, de nada sirve un sistema de seguridad sofisticado si no hace sonar una alarma si algo anda mal. Por lo tanto, es aconsejable realizar un contrato de mantenimiento. Un servicio de mantenimiento para su sistema de alarma puede significar mucho para la seguridad de su hogar. Los dispositivos se verifican y, cuando es necesario, se resuelven las fallos y los dispositivos se revisan y prueban a fondo.

¿Por qué es importante el mantenimiento de un sistema de alarma?

En cuanto al sistema de alarma contra incendios, se ha de cumplir con los requisitos de la regulación de Sistemas de Detección de Incendios y para garantizar que su instalación de seguridad funcione de manera correcta, es importante que la instalación sea revisada anualmente. 

Este servicio a de estar incluido en un contrato de mantenimiento con una empresa del sector autorizada.

En caso de no disponer de mantenimiento, más allá de los riesgos, incluso en caso de siniestro la compañía de seguros puede negarse a indemnizar en la totalidad de los daños. 

El requisito puede ser que haga revisar su sistema de alarma contra incendios periódicamente al año, aunque normalmente para pólizas de seguro tipo, esto no se establece en la póliza de seguro.

Con el mantenimiento anual, el riesgo de mal funcionamiento y alarmas innecesarias se reduce. 

Después de cada verificación e inspección, la empresa mantenedora remite un informe con la revisión de todos los elementos, informando si hay que realizar o subsanar deficiencias o problemas.

Mantenimiento de su sistema de alarma. ¿Revisa su instalación anualmente?

Un sistema de alarma está ahí para su seguridad. 

Con un sistema de alarma se sentirá más seguro, podrá proteger adecuadamente su hogar o negocio de robos, así como recibir aviso en caso de incendio u otras anomalías.

Para asegurarse de que su sistema de alarma continúe funcionando como lo desea, le recomendamos que realice una revisión de mantenimiento anual. 

Así evitas problemas con notificaciones innecesarias. También ahorra discrepancias con su aseguradora.

¿Es obligatorio el mantenimiento de un sistema de alarma?

Por lo general el hecho de tener instalado un sistema de alarma, no precisa de manteamiento obligatorio salvo excepciones, en caso de que sea requerido esto debe ser realizado por una empresa de seguridad reconocida. 

¿Quiere tener un sistema de alarma antirrobo? 

Entonces se recomienda que también optes por un contrato de mantenimiento. Las normas BORG ya no exigen la celebración de un contrato de mantenimiento , pero a menudo lo exige su compañía de seguros. Podemos ayudarlo con esto.

¿Por qué es tan importante el mantenimiento anual de mi sistema de alarma?

Como usuario, usted es responsable de su sistema de alarma. 

Para garantizar un estado óptimo de la instalación, es importante que su instalación sea revisada anualmente. Una compañía de seguros puede requerir el mantenimiento anual de su sistema de alarma. 

En caso de robo, la aseguradora solo pagará si el sistema se mantiene correctamente.

Las empresas autorizadas están especializada en servicio y mantenimiento. 

Por lo tanto, le dan servicio completo con un contrato de mantenimiento 24 horas al día, 7 días a la semana para su sistema de alarma de robo o contra incendios. 

De esta manera se puede cumplir con los requisitos de la aseguradora, si es que así se lo exige por la tipología de la instalación concreta.

¿Son deducibles los gasto de mantenimiento de un sistema de alarma?

En algunos países de Europa, a los particulares les es posible deducir la compra de un sistema de alarma a efectos fiscales, si bien en España esto solo será para empresas a efectos de deducción de IVA del importe de la factura. También la instalación de alarma puede suponer un incremento sobre el activo (inmueble). 

Así, que tanto el gasto de suministro como el de instalación de un sistema de alarma son objeto de desgravación fiscal y gastos deducibles para empresas. 

¿Cuáles son las actividades durante un mantenimiento anual?

Los puntos y actividades que se cubren durante un mantenimiento anual suelen ser:

  • Actualización al software más actual si está disponible, para que siempre tenga un sistema actualizado.
  • Detectores/sensores se limpian, prueban y verifican.
  • Prueba de las luces estroboscópicas y las sirenas de alarma.
  • Probar si todos los mensajes generados por los distintos detectores (alarmas de robo, atraco, sabotaje e incendio) son recibidos y registrados por la centralita.
  • Las baterías de energía de emergencia se mide su capacidad, es vital para estar seguro de que la protección no perderá su función en caso de un corte de energía.
  • Verificación del sistema se comprueba en busca de corrientes de fuga.
  • Lectura de los registros, se lee en busca de errores del sistema.
  • Comprobación que la programación está respaldada. De esta forma, se conservan todos los datos programados, como los códigos de usuario.
  • También se comprueba si hay obstáculos delante de los detectores, para que el alcance de los detectores siga siendo óptimo.
  • Ajuste de los códigos y/o configuraciones si se desea.
  • Prioridad de subsanación de incidencia en caso de mal funcionamiento.

Con los puntos de verificación anteriores, tiene la seguridad de que su sistema de alarma está en condiciones óptimas y limita el riesgo de notificaciones innecesarias.

Ventajas de un contrato de mantenimiento de alarma

¿Quieres saber más sobre nuestro contrato de mantenimiento 24/7 y ventajas de un contrato de mantenimiento de alarma? 

Una empresa autorizada puede hacer por usted un servicio de mantenimiento de su sistema de alarma para tener la seguridad de que siempre se encuentre operativo.

Deja un comentario